CONVOCATORIA 2018 SEXENIOS PARA PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR
En la web del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (VIIT), se ha publicado la convocatoria por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora para profesorado contratado doctor indefinido e interino de la UPV.
Como novedad igual que para el profesorado funcionario se introduce el nuevo sexenio para las actividades de transferencia del conocimiento e innovación. En la medida que se trata de un proyecto piloto para el año 2018 sólo se podrá solicitar un tramo de seis años. Se considerará necesario haber obtenido previamente la evaluación positiva de un sexenio en alguno de los campos científicos incluidos en la evaluación de la actividad investigadora.
En consideración del carácter inicial de este proceso de evaluación de la transferencia del conocimiento e innovación, si no se obtuviese un resultado favorable para el periodo presentado podrán, de nuevo, solicitar la evaluación de este mismo tramo por una única vez en la siguiente convocatoria.
BENEFICIARIOS
Profesorado contratado doctor.
Profesorado colaborador.
Profesorado contratado doctor interino.
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Que el último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2012 o hubiera terminado en años anteriores.
Que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2018.
Aquellos/as a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2015 o años anteriores, podrán construir un nuevo periodo de seis años, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.
El profesorado que solicite un tramo de transferencia del conocimiento (proyecto-piloto) deberá haber obtenido un tramo de investigación antes del 31 de diciembre de 2018.
FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Los/as solicitantes presentarán por vía telemática, a través de la aplicación disponible en la página web del Ministerio, los siguientes documentos:
Impreso de solicitud firmado.
Currículum vítae abreviado con las cinco aportaciones que el interesado considere más relevantes para el período de seis años sometido a evaluación.
Currículum vitae completo.
Hoja de servicios original actualizada del período a evaluar en el que conste el régimen de dedicación del solicitante. La hoja de servicios deberá ser de fecha posterior al 30/11/2018. Dicha hoja de servicios se solicitará en el Servicio de RRHH-Gestión del PDI (ext. 79799).
LAS SOLICITUDES DE LOS CAMPOS 1-11 Y LA SOLICITUD DEL CAMPO DE TRANSFERENCIA SON INDEPENDIENTES. Es decir, se pueden solicitar los dos.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La solicitud será cumplimentada y enviada por vía telemática, seleccionando Tipo de convocatoria “POR CONVENIO” en la solicitud.
Si se dispone de certificado reconocido de firma electrónica, se podrá presentar la solicitud en el registro telemático del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades usando la misma aplicación informática que se utiliza para cumplimentar y enviar los impresos. El plazo de presentación finaliza el día 18 de enero de 2019. Se entregará en el Servicio de Gestión de la I+D+i el resguardo telemático generado por la aplicación, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el 18 de enero de 2019.
Si no se dispone de certificado de firma electrónica, se cumplimentará la solicitud por vía telemática y tras confirmarla, se imprimirá la hoja de solicitud y se presentará firmada en el Registro del Servicio de Gestión de la I+D+i. El plazo de presentación en el SGI finaliza el día 18 de enero de 2019, a las 14 horas.
MÁS INFORMACIÓN
En la página web del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (VIIT).
Consultas sobre la convocatoria a la cuenta ayuda.cneai@aneca.es o a través de los teléfonos que se encuentran en la página web de ANECA.
Consultas relacionadas con la aplicación informática a soporte.sede@mecd.es