Se ha publicado en el BOE del 19 de diciembre, la convocatoria por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora para el profesorado funcionario de carrera de los cuerpos docentes universitarios. Los criterios específicos para cada uno de los campos de evaluación se han publicado en la página web de la ANECA.
Como en la convocatoria del año pasado la presentación únicamente se podrá realizar a través del registro telemático.
SOLICITANTES
Catedráticos/as de Universidad.
Profesores/as Titulares de Universidad.
Catedráticos/as de Escuela Universitaria.
Profesores/as Titulares de Escuelas Universitarias.
REQUISITOS
Que el último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2014 o hubiera terminado en años anteriores.
Que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2020.
Aquellos/as a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2017 o años anteriores, podrán construir un nuevo periodo de seis años, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.
CONVALIDACIÓN DE TRAMOS
El profesorado funcionario podrá solicitar a la CNEAI la convalidación de las evaluaciones positivas de aquellos tramos de actividad investigadora que le hubieran sido reconocidos antes de haber accedido a la función pública, cuando dicho reconocimiento se hubiera producido siguiendo un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la propia CNEAI. El formulario para solicitar la convalidación está disponible en la web del la ANECA. El plazo de presentación de estas solicitudes y el procedimiento será el mismo que el de la convocatoria general.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación es del 11 al 31 de enero de 2021. Los formularios y anexos serán cumplimentados y enviados por vía telemática a través de la sede electrónica de ANECA: https://aneca.sede.gob.es/. Las solicitudes deben incluir la siguiente documentación:
Impreso de solicitud firmado.
Currículum vítae abreviado que se genera al cumplimentar la aplicación de solicitud y limitado a las cinco aportaciones que el interesado quiera someter a evaluación.
Currículum vitae completo.
Hoja de servicios original actualizada del período a evaluar en el que conste el régimen de dedicación del solicitante. La hoja de servicios deberá ser de fecha posterior al 19/12/2020. Dicha hoja de servicios se solicitará en el Servicio de RRHH-Gestión del PDI (ext. 88973 o 78995, tb al correo de rrhh.gespdi@upv.es).
MÁS INFORMACIÓN
Consultas sobre la convocatoria en el correo electrónico ayuda.cneai@aneca.es.