FLASH I+D 2021 Nº 787. GARANTÍA JUVENIL: SUBVENCIONES PARA MEJORAR LA FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD DE PERSONAL TÉCNICO Y DE GESTIÓN DE LA I+D+i

En el DOGV nº 9078 de 07/05/2021 se ha publicado la RESOLUCIÓN de 28 de abril de 2021, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Investigación y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el ejercicio 2021 subvenciones para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D+i a través de su contratación laboral por entidades públicas de investigación, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

OBJETO

Además de favorecer la empleabilidad de los jóvenes no ocupados, con estas subvenciones se pretende reforzar las actividades de investigación de los centros de investigación públicos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

La duración de los contratos será de un año, pudiéndose prorrogar hasta dos años.

El coste de contratación máximo financiable para cada uno de los contratos, en función de las titulaciones del personal contratado, será:

– 21.329,85 €, en el caso de titulado/a universitario/a.

– 19.479,81 €, en el caso de titulado/a de formación profesional.

El investigador responsable de la propuesta deberá cofinanciar el resto del coste de la contratación, así como cualquier incremento retributivo o de la cuota de la Seguridad Social (aproximadamente 1.000 € por anualidad).

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Los destinatarios finales de estas ayudas son las personas jóvenes mayores de 18 años que estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y tengan titulación universitaria o de formación profesional.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de Consellería para presentación de solicitudes será del 08/05/2021 al 27/05/2021

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN

A) Presentación de la solicitud por el/la IP

1. La solicitud telemática la debe presentar la persona investigadora solicitante de la ayuda, en calidad de persona coordinadora responsable de cada actuación mediante el enlace de la web de Conselleria dentro del plazo de presentación y se deberá adjuntar la documentación requerida. Para este trámite se necesita tener un certificado digital personal (Ver documento de instrucciones y Excel códigos SICTI).
  2. Es conveniente que el coordinador de la actuación cumplimente el documento «DOCUMENTO D RESPONSABLE LEGAL« y recabe la firma electrónica del representante legal de la UPV, a la mayor brevedad, de tal modo que cuando cumplimente telemáticamente la solicitud, ya disponga del documento firmado electrónicamente. Sin este documento obligatorio firmado electrónicamente por el representante legal de la entidad y anexado a la solicitud, la solicitud se consideraría INADMITIDA.

MUY IMPORTANTE: Para obtener la firma de la Vicerrectora con competencias de I+D+I del documento D Representante Legal se deberá enviar a ayudaspublicas@sgi.upv.esantes del 24 de mayo acompañado del impreso de compromiso de cofinanciación.

B) Envío de copia de la solicitud y documentación a SGI Ayudas Públicas.

Una vez presentada la solicitud telemática se enviará copia del justificante de solicitud, junto a la copia de los documentos presentados, a la dirección de correo ayudaspublicas@sgi.upv.es (indicando en el asunto «Solicitud GJIDI 2021 y el nombre de la persona coordinadora de la ayuda»).

Web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

Consultas por correo electrónico: garantiajuvenilgva@sgi.upv.es