Nº 721. AYUDAS MOVILIDAD MINISTERIO ESTANCIAS EXTRANJERO

CONVOCATORIA 2019 ESTANCIAS DE MOVILIDAD DE PROFESORADO E INVESTIGADORES EN CENTROS EXTRANJEROS

En el BOE del 14 de enero, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado el extracto de la convocatoria para el Subprograma de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de 2017-2020.

MODALIDADES Y REQUISITOS DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros. Las personas solicitantes deben tener vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes universitarios, que con independencia de la fecha de obtención del grado de doctor, deberán concurrir siempre a esta modalidad. También podrán tener vinculación laboral indefinida, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor (obtenido con anterioridad al 1 de enero de 2008).
Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores. Las personas solicitantes deben haber obtenido el grado de doctor a partir de 1 de enero de 2008 y tener vinculación contractual como personal docente o investigador (para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor) y la fecha de finalización del contrato debe ser posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada.
No haber realizado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses durante los últimos 4 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Una dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes.
Una dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €.
Una dotación para gastos de instalación hasta un máximo de 2.500 €.
Las estancias han de tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.
Las estancias deberán realizarse entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
Las estancias se solicitarán y concederán, en todos los casos, desde el día 1 del mes de inicio hasta el último día del mes de finalización.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se cumplimentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio (acceso al servicio online).

Plazo de presentación: desde el 22 de enero hasta el 12 de febrero de 2019 a las 14:00.

Se deberá enviar copia de la solicitud que genera la aplicación y el documento de propuesta de firma de solicitud de subvenciones, al correo de ayudaspublicas@sgi.upv.es.

Consultas en el correo del Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) ayudaspublicas@sgi.upv.es

Información y documentos relacionados con la convocatoria en la web del

MECD:

SENIOR