Nº 725. CONVOCATORIA 2018 DE AYUDAS A LAS ACCIONES DE DINAMIZACIÓN REDES DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA 2018 AYUDAS A LAS ACCIONES DE DINAMIZACIÓN REDES DE INVESTIGACIÓN

En el BOE del 17 de diciembre de 2018 se publicó extracto de la Resolución de 12 diciembre de 2018, de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el 2018 de ayudas a las acciones de dinamización «Redes de Investigación», del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

FINALIDAD

Las «Redes de Investigación» pretenden promover la complementariedad de capacidades y recursos de investigación existentes entre grupos de investigación y gestores de distintas instituciones y, de este modo, contribuir a la generación de sinergias y a la creación de redes en ámbitos estratégicos y novedosos para el conjunto del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

TIPOS DE REDES

Las acciones de dinamización «Redes de Excelencia» son actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a la creación de:

Redes temáticas: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento así como por investigadores con objetivos comunes que requieren una aproximación multidisciplinar.
Redes estratégicas: constituidas por gestores o investigadores dedicados a apoyar y difundir actividades de los participantes españoles en Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, en su sigla en inglés) reconocidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Las «Redes de Investigación» no deben plantear objetivos propios de la investigación, que corresponde a las convocatorias de ayudas para proyectos de investigación.

El plazo de ejecución de la actuación será de 2 años, contados a partir de la fecha que se especifique en la resolución de concesión. La fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de julio de 2019.

No se concederán ayudas por importes superiores a 150.000 € , en concepto de costes directos.

PLAZO Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 12 de febrero al 1 de marzo de 2019 a las 14:00 horas, en el registro del Servicio de Gestión de Investigación.

Documentación a presentar:

Formulario electrónico de solicitud: una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el coordinador de la red la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación y consignará en él las firmas originales del coordinador de la red y del resto de los componentes del equipo de la red.
Memoria científico-técnica del proyecto (remitir por correo electrónico a ayudaspublicas@sgi.upv.es)
Propuesta del director de la estructura de investigación de la firma de solicitud de subvención.
Para componentes del equipo de red vinculados a una entidad distinta de la UPV, declaración firmada por el representante legal de dicha entidad, en la que se le autorice a participar en el proyecto como personal del equipo de la red, se certifique el requisito de vinculación y se comprometa al mantenimiento de su vinculación durante todo el periodo de ejecución de la actuación.

Impresos normalizados, aplicación de solicitud e información en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Consultas en el correo ayudaspublicas@sgi.upv.es.