Convocatoria para la selección de expertos para los Mission Boards de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha lanzado una Call for Applications para la selección de miembros para sus grupos de expertos (Comission Expert Groups) de los Mission Boards. Una de las novedades del futuro programa marco de Investigación de la Unión europea, Horizon Europe, es el desarrollo e implementación de las misiones para maximizar el impacto del apoyo de la UE a la investigación y la innovación, mostrando su relevancia para la sociedad y la ciudadanía.

Este Call for Applications se refiere a las cinco áreas que han sido identificadas y sobre las que versarán las misiones:

1. Adaptation to climate change, including societal transformation
  2. Cancer
  3. Healthy oceans, seas, coastal and inland waters
  4. Climate-neutral and smart cities
  5. Soil health and food

Cada misión contará con un “Mission Board”, formado por 15 expertos de reconocido prestigio, que jugará un papel clave en la identificación de misiones específicas para cada área de misión.

Los interesados en participar deberán remitir la siguiente documentación:

1. Carta de motivación;
  2. Classification form (Anexo I del documento adjunto);
  3. Selection criteria form (Anexo II del documento adjunto);
  4. CV en formato Europass (máx. 3 páginas); y
  5. Declaration of interests (‘DOI’) (Anexo III del documento adjunto).

Esta documentación deberá remitirse a la Comisión Europea vía correo electrónico (RTD-HORIZON-EUROPE-MISSION-BOARDS@ec.europa.eu) hasta el 11 de junio a las 12:00 horas (GMT+2).

En este sentido,  la Asociación de la Universidad Europea (EUA) ha abierto un plazo interno para que le hagamos llegar candidaturas ya que valorarán apoyar alguna(s) de ellas ante la Comisión Europea. Por este motivo, os agradeceríamos que nos informarais de vuestro interés en presentarse a la Call  y nos hicierais llegar vuestro cv y la carta de motivación que tenéis previsto remitir, si es posible, antes del 31 de mayo, para poder presentarlos a la EUA y, en su caso, contar con su apoyo.

Al correo de sgi@upv.es