Nº 739. INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO GVA 2020

SUBVENCIONES PARA INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO DE I+D+i PARA EL PERIODO 2020-2021

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el DOGV del 22 de julio, la convocatoria de ayudas para infraestructuras y equipamiento de I+D+i para el periodo 2020-2021 (PO FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020).


CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

Estas subvenciones tienen carácter plurianual y su periodo de ejecución será el comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La actividad objeto de subvención habrá de iniciarse, ineludiblemente, en el ejercicio 2020.

El presupuesto para cada una de las anualidades de ejecución será superior a 100.000 € (IVA no incluido), y la cuantía máxima total no podrá ser superior a 999.999 € (IVA no incluido).

La Generalitat financiará hasta el 90% de los costes que tengan la consideración de subvencionables. La persona investigadora solicitante deberá asumir, en cada una de las anualidades, el 10% del coste de adquisición de los equipamientos e infraestructras.

La solicitud de subvención deberá vincularse a un proyecto de investigación de I+D+i (para cuya ejecución se solicita la adquisición de los equipamientos e infraestructuras necesarios y adecuados), que deberá encuadrarse en uno de los ejes del RIS3-CV.

Solo se podrá presentar una solicitud por proyecto de I+D+i y cada investigador o investigadora podrá respaldar únicamente una solicitud.

La actividad financiable será la recogida en la base sexta de las bases reguladoras.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La presentación de las solicitudes se realizará por parte de la persona investigadora responsable del proyecto, accediendo con certificado digital al siguiente enlace, GVA.

Una vez cumplimentado el formulario (los datos genéricos de la UPV a consignar en el mismo, se encuentran disponibles en la web del SGI, en el documento con título Infraestructuras GVA Datos formulario UPV; para acceder hay que estar identificado/a en la intranet), se deberán anexar los siguientes documentos:

1) Declaración responsable de la persona investigadora responsable del proyecto*

2) Declaración comprensiva de todas las subvenciones solicitadas, concedidas o percibidas con la misma finalidad, firma electrónicamente (formato libre).

3) Memoria*

4) En caso de solicitud de equipamiento. Facturas proforma o documentos equivalentes junto con un índice identificativo firmado electrónicamente por la persona investigadora responsable (formato libre); en caso de obra nueva: Proyecto técnico cuantificado económicamente (emitido por la oficina de supervisión de proyectos o unidad técnica equivalente).

5) Calidad y trayectoria del grupo de investigación*.

6) Currículums normalizados.

7) Previsión del indicador C025*.

8) Estados financiarios anuales de la entidad (se pueden descargar en el siguiente enlace)

9) Declaración responsable sobre el cumplimiento de las políticas horizontales comunitarias*.

10) Acreditación de la representación legal de la entidad (disponible en la página web del SGI-hay que estar identificado en la intranet).

*Esta documentación se aportará según la plantilla normalizada disponible en la web de GVA, firmada electrónicamente por la persona investigadora responsable.

El tamaño máximo de los archivos es de 2 Mb, excepto para la memoria y facturas proforma que se aportarán de manera conjunta en un mismo archivo zip o rar con un tamaño máximo de 12 Mb. Asimismo, el tamaño máximo de los CVs será de 12 Mb y se aportarán en formato zip o rar.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Una vez finalizada la presentación en la plataforma de la GVA, se deberá remitir el documento que genera la misma al correo de sgi@upv.es, junto con la siguiente documentación a descargar en la web del SGI:

Compromiso de cofinanciación en actividades de I+D.

– Propuesta de firma de solicitud de subvención.

Como la presentación de las propuestas requiere la firma electrónica del representante legal, el plazo de presentación de solicitudes en la plataforma de la GVA finalizará el 27 de septiembre a las 09:00 h.

IMPORTANTE: una vez finalizada la presentación de la solicitud, se debe comprobar que se ha enviado a la bandeja de firma del representante legal.

MÁS INFORMACIÓN

Más información, documentos normalizados, etc, en la página web de GVA. Consultas en el correo ayudaspublicas@sgi.upv.es