EURO – Nº 228. H2020 MARIE SKLODOWSKA-CURIE ACTIONS. Innovative Training Networks (ITN) 2020

H2020 MARIE SKLODOWSKA-CURIE ACTIONS. Innovative Training Networks (ITN) 2020

Con fecha 12 de septiembre de 2019, la Comisión Europea lanzó la nueva convocatoria (2020) de las Innovative Training Networks (ITN); acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) del Programa H2020.


OBJETIVO:

Las ITNs tienen entre sus objetivos:

Formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, una nueva generación de investigadores nóveles (predoctorales en los primeros cuatro años de su carrera investigadora) creativos e innovadores, capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea.
Elevar el nivel de excelencia y estructurar la investigación y formación de los doctorandos.
Proporcionar a los investigadores mejores perspectivas en su carrera, en ambos sectores, académico y no académico, a través de la movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial.

CARACTERÍSTICAS:

– Abierta a todos los campos de la investigación y el desarrollo tecnológico.

– La colaboración puede adquirir la forma de:

Red Europea de Formación (ETN),
Doctorados Industriales Europeos (EID) o
Doctorados Conjuntos Europeos (EJD).
Consultar detalles en la Guía del solicitante.

– Presupuesto: 530.126.591 Euros (ETN: 445.126.591 Euros, EID: 40.000.000 Euros, EJD: 45.000.000 Euros).

– Una institución puede participar como Beneficiario (contrata y acoge a investigadores-mínimo uno-, los supervisa y los forma, firma el Acuerdo de subvención, justifica costes) o como Partner Organisation (no contrata investigadores pero los acoge y los forma-estancias-, no firma el Acuerdo de subvención).

– La contribucion financiera de la UE va asociada a la contratación de investigadores en sus primeros años de carrera investigadora (Early Stage Researchers-ESR) y a los gastos relacionados con su su formación, trabajos de investigación, trabajo en red, etc; la contribución financiera de la UE financia también gastos de gestión y costes indirectos.

– Los investigadores contratados deben cumplir la regla de movilidad: no pueden haber residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la institución de acogida, durante más de 12 meses, en los 3 años anteriores a la fecha de su contratación.

– Duración máxima de la acción ITN es de 48 meses, a contar a partir de la fecha de inicio indicada en el Acuerdo de subvención. La duración mínima y máxima de los contratos de los ESRs es 3-36 meses. Se promueve que se realicen estancias en otras instituciones, si están justificadas.

– Todos los Beneficiarios deben acoger a los ESRs contratados en sus intalaciones y supervisar su trabajo. El Supervisor de la institución de acogida establecera, junto con el ESR, un Plan de Desarrollo Profesional, como parte de la implementación de su proyecto de investigación personalizado.

– Países elegibles: Estados Miembros de la UE y Países Asociados al H2020 (Anexo A del Work Programme). Asimismo, algunos países (no Miembros, no Asociados), que no son automáticamente elegibles para recibir financiación, han puesto financiacion a disposición de sus paticipantes en el H2020 (Manual On-line).

– Se requiere la firma de un Acuerdo de Consorcio, en principio, antes de la firma del Acuerdo de subvención, que deberá ser enviado a la REA, como entregable, generalmente dentro de los 2 meses siguientes al inicio del proyecto. Se recomienda que, en dicho Acuerdo, se incluya también a las Partner Organisations que participen.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitues serán remitidas electrónicamente, a través del Participant Portal.

El cierre de esta convocatoria está previsto para el 14 de enero de 2020, a las 17:00 (hora de Bruselas).

MÁS INFORMACIÓN:

Información sobre la convocatoria.

Información personal:

Campus de Vera: Rosa Mª Piquer (78289), correo electrónico: sgi-europeos@upv.es
Campus Alcoi: Vicente Díez (74096)
Campus de Gandia: Pilar Sánchez (49409)