Nº 750. SEXENIOS PROFESORADO FUNCIONARIO 2019

CONVOCATORIA DE SEXENIOS PROFESORADO FUNCIONARIO 2019

Se ha publicado en el BOE del 11 de diciembre, la convocatoria por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora para el profesorado funcionario de carrera de los cuerpos docentes universitarios. Los criterios específicos para cada uno de los campos de evaluación se han publicado en el BOE de 26 de noviembre.

Como novedad, se establece la obligatoriedad de presentar la solicitud exclusivamente a través de registro telemático. Es importante que se disponga del certificado digital actualizado ya que no será válida la presentación en un registro físico (SGI, correos, etc.)

Además, las investigadoras podrán prorrogar un año el último sexenio vivo de investigación por cada permiso de maternidad, a efectos del cómputo de los tramos de investigación para la evaluación de la actividad científica e investigadora.

Respecto a la convocatoria del sexenio de transferencia del conocimiento del año 2019, se realizará una vez haya finalizado la evaluación de la primera convocatoria (año 2018 proyecto-piloto), de forma independiente.

SOLICITANTES

Catedráticos/as de Universidad.
Profesores/as Titulares de Universidad.
Catedráticos/as de Escuela Universitaria.
Profesores/as Titulares de Escuelas Universitarias.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Que el último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2013 o hubiera terminado en años anteriores.
Que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2019.
Aquellos/as a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2016 o años anteriores, podrán construir un nuevo periodo de seis años, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.
Como parte de una estrategia integral para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, a efectos del cómputo de los tramos de investigación para la evaluación de la actividad científica e investigadora, aquellas mujeres que así lo deseen podrán prorrogar el último sexenio vivo un año por cada permiso que disfruten por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento. Estos permisos deberán haber sido disfrutados en el período extendido entre los dos años anteriores a la entrada en vigor de esta resolución y los seis años posteriores del último sexenio en tramitación.

CONVALIDACIÓN DE TRAMOS

El profesorado funcionario podrá solicitar a la CNEAI la convalidación de las evaluaciones positivas de aquellos tramos de actividad investigadora que le hubieran sido reconocidos antes de haber accedido a la función pública, cuando dicho reconocimiento se hubiera producido siguiendo un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la propia CNEAI. El formulario para solicitar la convalidación está disponible en la web del la ANECA. El plazo de presentación de estas solicitudes y el procedimiento será el mismo que el de la convocatoria general (del 15 al 31 de enero de 2020 y por medios telemáticos).

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Los/as solicitantes presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, los siguientes documentos:

Impreso de solicitud firmado.
Currículum vítae abreviado que se genera al ccumplimentar la aplicación de solicitud y limitado a las cinco aportaciones que el interesado quiera someter a evaluación.
Currículum vitae completo.
Hoja de servicios original actualizada del período a evaluar en el que conste el régimen de dedicación del solicitante. La hoja de servicios deberá ser de fecha posterior al 11/12/2019. Dicha hoja de servicios se solicitará en el Servicio de RRHH-Gestión del PDI (ext. 88973).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los impresos y anexos serán cumplimentados y enviados por vía telemática, usando los medios disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La persona interesada deberá presentar su solicitud exclusivamente a través de registro telemático, para lo que podrá identificarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 9 de la misma ley. Esta presentación en el Registro se realizará usando la misma sede electrónica del Ministerio donde el/la solicitante realizará todo el trámite de su solicitud.

El plazo es del 15 de enero al 31 de enero de 2020.

Consultas sobre la convocatoria en el correo electrónico ayuda.cneai@aneca.es o a través de los teléfonos que se encuentran en la página web de ANECA.