EURO Nº 233 CONVOCATORIA EIT CLIMATE-KIC: Extraordinary Post COVID-19 Regeneration Call 2020

Debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia global, EIT CLIMATE-KIC ha lanzado con fecha 11 de mayo de 2020, la convocatoria extraordinaria “Extraordinary Post COVID-19 Regeneration Call 2020”.


Plazos para presentar las propuestas:

Debido a la naturaleza urgente del reto, el plazo de presentación de solicitudes se realizará en dos etapas:

Etapa 1: Expresiones de interés. 22 de mayo de 2020 (17:00 CET)

Etapa 2: Propuestas completas. 12 de junio de 2020 (17:00 CET)

Importante: solo las propuestas que resulten exitosas en la Etapa 1 serán invitadas a participar en la Etapa 2.

Objetivo:

EIT CLIMATE-KIC espera recibir fondos de EIT para apoyar actividades seleccionadas que respondan a los impactos inmediatos de la pandemia y/o para iniciar actividades que regeneren y reinicien nuestra economía en línea con la misión de EIT CLIMATE-KIC, la cual se centra en construir una sociedad próspera, inclusiva y resiliente basada en la economía circular y con emisiones cero de carbono.

Áreas prioritarias:

La convocatoria está centrada en particular (pero no exclusivamente) en busca de actividades de innovación en las siguientes áreas prioritarias debido a su relación con los desafíos del COVID-19, y su potencial impacto en el crecimiento económico, y la creación de empleo y bienestar:

– Economía circular, políticas, finanzas, educación, emprendimiento e innovación para cambiar todos los sistemas lineales a circulares;

– La transformación del entorno construido en las ciudades requiere innovación para explorar las interacciones entre energía, el agua, la movilidad limpia y las tecnologías de energía distribuida, así como las tecnologías de apoyo, modelos de financiación y cambios en las políticas que también apoyan activamente a las comunidades y a la participación ciudadana.

– Sistemas para desplegar capital público y privado en apoyo de comunidades resilientes, seguras y sostenibles para el clima.

Condiciones:

Los proyectos deben ofrecer resultados claros para finales de 2020: productos, servicios y soluciones claras con una proyección de mercado real. Los estudios, planes de proyectos, análisis o similares no se consideran productos, servicios o soluciones.

Proyectos clave:

Debido a la exigencia de que los proyectos tengas resultados claros para finales de 2020, se prefieren programas y proyectos que tengan el nivel de madurez para crecer y escalar rápidamente, crear empleos y que construyan y complementen la cartera de trabajo ya existente en EIT CLIMATE-KIC.

Criterios de elegibilidad:

Dichos criterios serán aplicados tanto para la Etapa 1 como para la Etapa 2.

– Crisis Response Projects: RIS

Completados a final de 2020.
Mínimo: 100.000,00€ de solicitud EIT
Máxima Tasa de reembolso de EIT*: 100%
Cofinanciación mínima (costes totales del proyecto): 0%
Para consorcios liderados por socios localizados en países EIT RIS (Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Estonia, Grecia, Letonia, Lituania, Malta, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia del Norte). Los proyectos deben beneficiar participantes ubicados en dichos países exclusivamente.
Al menos dos entidades de dos países diferentes.
– Crisis Response Projects

Completados a final de 2020.
Mínimo: 200.000,00€ de solicitud EIT
Máxima Tasa de reembolso de EIT*: 80%
Cofinanciación mínima (costes totales del proyecto): 20%
Al menos dos entidades de dos países diferentes.
*La Tasa de reembolso EIT se aplica a nivel de proyecto.

En el caso de propuestas evaluadas con igual puntuación será favorecida aquella con una Tasa de reembolso EIT menor.

Presentación de solicitudes:

El procedimiento de presentación de solicitudes se realizará a través de Plaza (plataforma electrónica de EIT CLIMATE-KIC) tanto el caso de la Etapa 1 como en la Etapa 2. Se recomienda no esperar hasta el último momento para lanzar la propuesta para evitar que cualquier problema técnico impida enviar las propuestas correctamente.

Para poder enviar satisfactoriamente cualquier propuesta el usuario debe estar registrado en Plaza. Si todavía no se dispone de acceso, a través del siguiente enlace se puede realizar el registro: https://plaza.climate-kic.org. Cualquier registro recibido con menos de 5 días hábiles antes del plazo de presentación de solicitudes podría no llegar a tiempo.

Más información:

– Enlace con todos los detalles de la convocatoria (leer con detenimiento)

https://www.climate-kic.org/get-involved/apply-for-a-grant/

– Información personal. Campus UPV: Chus Arnal (maarpa1@sgi.upv.es)