La Secretaría General Comisiones Sectoriales ha emitido la siguiente información:
Por indicación del Secretario Ejecutivo de la Sectorial, D. Julián Martinez, os informamos que las entidades promotoras del Fondo SUPERA Covid-19 han decidido suspender temporalmente la recepción de solicitudes de proyectos. La suspensión se hará efectiva a partir del próximo martes 26 para no perjudicar aquellas propuestas en proceso de elaboración por parte de los solicitantes. Las razones por las que se ha tomado esta decisión atienden a los siguientes motivos:
– El conjunto de las solicitudes recibidas supera considerablemente la cuantía establecida en este fondo
– Las entidades promotoras consideran necesario hacer una pausa para otorgar el tiempo que necesitan el conjunto de evaluadores externos para emitir informe de las solicitudes recibidas
– Las entidades promotoras consideran necesario respetar el tiempo de los investigadores ante el posible agotamiento del fondo con las próximas resoluciones, que se realizaran en base a las solicitudes ya recibidas
– Dado el éxito de la convocatoria y la gran calidad de las propuestas recibidas, las entidades promotoras trabajan en la posible ampliación del fondo a través, entre otras acciones, del establecimiento alianzas de cooperación con otros agentes En función de la evolución del fondo, se comunicara la reapertura de recepción de solicitudes o el cierre del mismo
En este enlace se puede descargar el comunicado.