Nº 768 – CONVOCATORIA FPI 2020 UPV – SUBPROGRAMA (PAID-01-20)

CONVOCATORIA 2020 DE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA – SUBPROGRAMA 1 (PAID-01-20)

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia hace pública la convocatoria del Programa para la Formación de Doctores de la UPV, para el año 2020 del Subprograma 1 «Contratos predoctorales para la formación de doctores».

OBJETO

Posibilitar a las Estructuras de Investigación, mediante la dotación de contratos para la formación predoctoral de personal de investigación, que complementen las convocatorias externas de formación de personal investigador, adaptándolas a las necesidades propias de las mismas.

-La duración máxima de los contratos será de 4 años, con dedicación a tiempo completo. El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia financiará los 3 primeros años.
-Los contratos se formalizarán anualmente y serán prorrogados previo informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado o de la Escuela de Doctorado, en su caso.
-La retribución de los contratos será la siguiente: Primero y segundo año de contrato 16.246,048 € brutos anuales; tercer año de contrato 17.406,48 brutos anuales y 21.758,10 € brutos anuales el cuarto año de contrato.

REQUISITOS DE LOS DIRECTORES DE TESIS Y DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Cada solicitud requiere un director de tesis y un grupo investigador en el que se integrará el solicitante. Tanto el director de tesis como los miembros del grupo investigador deberán ser doctores y estar inscritos en el Registro Oficial de Estructuras de Investigación y del Personal en Investigación de la UPV.
Los Directores de tesis serán doctores vinculados permanentemente a la UPV o del CSIC que desarrolle su investigación en la UPV. Adicionalmente, se considerarán investigadores de excelencia doctores (Ramón y Cajal, etc.).
Se entenderá por grupo investigador un número de investigadores comprendido entre un mínimo de dos y un máximo de seis investigadores doctores (incluido el director de tesis). Dentro del grupo investigador deberá haber miembros de, al menos, dos estructuras de investigación de la Universitat, salvo excepciones.
Ningún Director de tesis y ningún miembro de un grupo investigador podrá figurar en más de una solicitud de esta convocatoria.
No se podrá participar en esta convocatoria como director, codirector o miembro de un grupo investigador cuando ha sido o es director o codirector de un contrato del Programa para la Formación de Personal Investigador Subprograma 1 de la Universitat Politècnica de València, de la convocatoria 2018 o posteriores.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los candidatos deberán acreditar estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas oficiales de doctorado.
Nota media mínima del expediente académico: los solicitantes deberán acreditar que su nota media está en el primer cuartil de su promoción.
En el plazo de presentación de solicitudes, estar admitido o matriculado en el curso académico 2020-20121 en un programa de doctorado de la UPV.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente de su publicación y finaliza el 2 de octubre de 2020 a las 14:00 horas

Información sobre la convocatoria en la web del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia VIIT
Consultas a través del correo electrónico apinin@upv.es y en la extensión 79103.