EURO – Nº 237 CONVOCATORIA EIT HEALTH BUSINESS PLAN 2022

Como novedad en la convocatoria del programa EIT HEALTH BUSINESS PLAN 2022 y cuyas fechas de presentación a tener en cuenta son:

Expresiones de interés: desde el 16 de noviembre de 2020 hasta el 13 de enero de 2021, 16h CET

Propuestas completas: 25 de enero de 2021 hasta el 24 de marzo de 2021, 16h CET

CORRECCIÓN CONVOCATORIA EIT HEALTH BUSINESS PLAN 2022

En relación al tipo de actividad INNOVATION se ha incorporado una nueva restricción en la presente convocatoria que aplica solamente a las Propuestas completas la cual cito textualmente:

“To ensure a better distribution of proposals per regional Innovation Hubs/InnoStars, and to increase the quality of these applications, EIT Health sets the maximum number of proposals that can be submitted by each partner as follows:

• EIT Health Core Partners can be part of seven proposals maximum.

• EIT Health Associate Partners can be part of four proposals maximum.

• External Project Partners that apply to the Start-up Amplifier instrument can be part of one unique proposal.

Linked Third Parties/affiliates will count under their Core or Associate Partner cap.”

Esta nueva restricción no aplica a las actividades EDUCATION ni BUSINESS CREATION. Tampoco aplica a las Expresiones de interés de INNOVATION.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es EIT Health Core Partner y la Universitat Politècnica de València (UPV) puede participar en el programa EIT HEALTH BUSINESS PLAN 2022 como Linked Third Party del IBV. A ambos les aplica la nueva restricción de participación máxima en 7 Propuestas Completas de INNOVATION, sumando tanto las propuestas que movilicen como coordinadores como aquellas propuestas en las que sean invitados a participar como socios. En el caso de que UPV participe en la misma Propuesta completa que el IBV, dicha propuesta contará como una.

Dado que el IBV es el EIT Health Core Partner, las propuestas en las que participe el IBV tanto siendo socios como coordinadores serán siempre prioritarias respecto a las que propuestas en las cuales esté involucrada la UPV.

En el caso de que las Expresiones de interés de INNOVATION admitidas por EIT HEALTH para convertirse en Propuestas completas sean más de 7 aunando aquellas en las que esté involucrada UPV e IBV, la UPV establecerá un mecanismo de convocatoria interna, para seleccionar las propuestas candidatas de UPV para participar en esta convocatoria de INNOVATION respetando dicho máximo de 7.

No obstante, en esta primera fase de presentación de Expresiones de interés no hay ningún tipo de limitación y además los coordinadores de las propuestas recibirán recomendaciones por parte del “Regional Innovation Hub” hasta el 22 de enero para:

Continuar para presentar la propuesta completa
Agrupar para presentar la propuesta completa
Buscar alternativas
Para cualquier aclaración, consultar a: Campus UPV – Chus Arnal (maarpa1@sgi.upv.es)