Convocatoria Agentes de Innovación 2022 de la AVI

La convocatoria de la Agencia Valenciana de la Innovación, recoge en el Anexo II, la línea 1 de Agentes de innovación, cuyo objetivo es la contratación de personas cuya función será favorecer la investigación aplicada y orientada a resultados, el trasvase del conocimiento hacia las empresas, así como promover una colaboración estable y a largo plazo entre los universos industrial/empresarial y científico/universitario.

Según las condiciones de la convocatoria la universidad puede presentar en la presenta anualidad hasta 3 solicitudes en esta línea. Las solicitudes:

• deberán estar adscritas institutos u otras estructuras de investigación y transferencia, con el límite de una solicitud por cada una de las estructuras referidas (teniendo en cuenta los proyectos que ya estén ejecutándose como consecuencia de convocatorias anteriores de la AVI en el marco de esta línea) y,
  • deberán ser presentadas por el director de la estructura (podrán realizarse propuestas de varias estructuras en cooperación).

Con el fin de seleccionar las propuestas, las personas interesadas en esta convocatoria, deberán enviar antes del 28 de abril a las 10:00 h al correo de ayudasrrhh@sgi.upv.es, la siguiente documentación:

1. Memoria según el formato normalizado de la AVI. Únicamente se debe cumplimentar el apartado A “Características del Proyecto” (Enviar con firma digital)
  2. Indicación del instituto/s, centro/s, grupos/s de investigación al que se vinculará el agente de innovación y del grado de cumplimiento de los criterios de selección indicados a continuación. (El documento en formato libre que incluya la firma digital de los/as directores de las estructuras responsables).

Los criterios de selección institucional de propuestas atenderán a los siguientes aspectos:

• Sólo se podrá presentar una propuesta por estructura.
  • Se priorizarán solicitudes en ámbitos temáticos diferentes a los cubiertos por proyectos vivos de anualidades anteriores (alimentación y salud).
  • Se tendrán en cuenta en primer lugar las solicitudes de carácter institucional y de carácter transversal entre diferentes grupos/estructuras de investigación, que prevean un alto impacto de la actuación en el grado de actividad de I+D+i global de la universidad.
  • La estructura o estructuras solicitantes deberán contar con soporte de gestión suficiente para asegurar orientación del agente de innovación a tareas de transferencia.
  • Plan de trabajo con compromiso de coordinación con el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de las acciones de promoción de capacidades y resultados.
  • Para el caso de estructuras de investigación se tendrá en cuenta el último VAIP vigente (2020) como criterio de priorización.

Será requisito (de acuerdo con la convocatoria):

• Alineación con las áreas prioritarias definidas por el Comité Estratégico de Innovación de la AVI, que se pueden consultar en http://innoavi.es/actuaciones-proyectos/
  • Encuadramiento del proyecto en el ámbito de las prioridades temáticas de la estrategia RIS3 CV (http://www.ris3cv.gva.es ), o con políticas medioambientales y el principio de desarrollo sostenible.

Página web de la Agencia Valenciana de Innovación – Promoción del Talento