Convocatoria COMFUTURO en Centros Mixtos CSIC/UPV

La Fundación General CSIC ha abierto una convocatoria para la incorporación de investigadores posdoctorales a centros o institutos del CSIC. Estos centros pueden ser centros del CSIC propios o mixtos con universidades.

Se trata de la convocatoria de nuestro Programa ComFuturo (perteneciente al Programa COFUND de las acciones Marie Skłodowska-Curie de la Comisión Europea). Lanzamos la convocatoria el pasado 28 de abril y permanecerá abierta hasta el 23 de junio a las 10:00 a.m. CEST.

En www.comfuturo.es y https://fgcsic.es/en/convocatoria-evento/call-comfuturo-third-edition/ están disponibles las bases de la convocatoria, el formulario de inscripción y la información necesaria para realizar la solicitud por parte de los candidatos elegibles (investigadores postdoctorales con hasta 10 años de experiencia postdoctoral y que no hayan residido o trabajado en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años a fecha de cierre de convocatoria; para ambos requisitos se consideran ciertas excepciones, las cuales están reflejadas en las bases).

Cada investigador tendrá dos supervisores, uno de ellos el director del centro receptor que acoja al investigador, y el segundo otro investigador que debe estar también adscrito a ese centro. Ambos pueden estar contratados por la universidad si el centro es mixto.

Los investigadores ComFuturo beneficiarios podrán desarrollar sus proyectos de investigación durante 3 años en el CSIC.

Se hace hincapié en que, de entre las 15 ayudas ComFuturo disponibles, 6 están abiertas a cualquier temática, pero otras 9 se adjudicarán a proyectos alineados con líneas de investigación específicas (1 ayuda a otorgar en cada una de las 9 líneas):

1. Artificial photosynthesis oriented to chemicals
  2. Waste to aromatics
  3. New high-performance stainless steels5
  4. New stainless steel or nickel alloys for green energy
  5. Personalized medicine in oncology
  6. Quantum-safe digital society
  7. Self-sovereign health data
  8. Sustainable and digital management of the water cycle
  9. Sustainable energy through the generation/storage/distribution of green hydrogen

Todas las posibles dudas que puedan surgir en relación a la convocatoria, se atenderán a través de la cuenta de correo electrónico comfuturo@fgcsic.es.