CaixaImpulse Innovación Convocatoria Salud 2023

Información sobre la convocatoria CaixaImpulse Health innovation call 2023.

En este enlace podéis acceder a las Bases del Programa en la web de la convocatoria

Resaltamos a continuación algunos puntos de la misma.

Objeto: La Fundación “la Caixa” apoya el ecosistema ibérico de innovación biomédica ayudando a transferir con éxito el conocimiento científico a la sociedad a través de productos, servicios, dispositivos y negocios.

El Programa pone mucho énfasis en el apoyo no financiero a través de actividades de apoyo y acceso a asesoramiento de expertos.

Dirigido a: Proyectos liderados por personas jurídicas españolas y portuguesas, públicas o sin ánimo de lucro (universidades, centros de investigación, hospitales) que sean titulares o copropietarios de activos derivados de su actividad investigadora.

Los proyectos elegibles deben ser del campo de las ciencias de la vida (Anexo I).

Los proyectos adjudicados anteriormente en las convocatorias de CaixaResearch Validate o, en su caso, de las convocatorias de CaixaImpulse Validate no podrán optar a las fases 1 y 2. Estos proyectos podrán presentarse a la Fase 3 del Programa.

Los proyectos que hayan sido adjudicados en las convocatorias CaixaImpulse/CaixaResearch Consolidated no podrán optar a esta convocatoria.

Características:

El Programa se organiza por etapas según las necesidades de cada Proyecto:

• La etapa 1 está diseñada para apoyar los proyectos que generen una demostración preliminar e inicien la protección de los derechos de la propiedad intelectual. Proporciona fondos de hasta 50.000 euros durante un período máximo de 24 meses.
  • La etapa 2 está diseñada para apoyar los proyectos que ya han identificado y caracterizado uno o varios activos por validación de la demostración preliminar, que requieren más validación y desarrollo, y que perfilan el diseño del prototipo a través de la validación del uso previsto. Proporciona fondos de hasta 150.000 euros durante un período máximo de 24 meses.
  • La etapa 3 está diseñada para apoyar los proyectos que iniciaron los trámites regulatorios y requieren una caracterización avanzada de sus activos, necesitan perfilar las estrategias de viabilidad financiera, y/o están explorando los modelos de explotación. Proporciona fondos de hasta 500.000 euros durante un período máximo de 24 meses.

Para activos de tipo software, consultar con Cristina Alemany: calemany@upv.es

Para activos de tipo patentes, consultar con Amparo Mateu: amateua@upv.es

Los proyectos podrán entrar en el Programa en cualquiera de las Fases. También pueden pasar de una fase a otra dentro del Programa a través de puntos de control de evaluación.

Plazos: El periodo para la presentación de proyectos en la aplicación de La Caixa estará disponible hasta el 30 de marzo de 2023, a las 14:00 h.

La solicitud deberá presentarla el Líder del proyecto en el siguiente enlace

Las solicitudes incompletas o presentadas en papel o a través de cualquier otro canal se considerarán no elegibles.

Las solicitudes deben rellenarse en inglés.

Internamente: Enviar al SGI (ayudaspublicas@sgi.upv.es) la plantilla de participantes, que se puede descargar en la web del SGI con fecha límite del 27/03/2023.

Una vez presentada la solicitud, enviar al SGI la documentación solicitada en el punto 4.5 de las Bases del Programa, el justificante de presentación y la Propuesta de Firma. Para la resolución de las preguntas más frecuentes, acudir al enlace de FAQS