Convocatoria Agentes de Innovación 2023 de la AVI

La convocatoria de la Agencia Valenciana de la Innovación, recoge en el Anexo II, la línea 1 de Agentes de innovación, cuyo objetivo es la contratación de personas cuya función será favorecer la investigación aplicada y orientada a resultados, el trasvase del conocimiento hacia las empresas, así como promover una colaboración estable y a largo plazo entre los universos industrial/empresarial y científico/universitario. Incluye tanto ayudas para nuevos Agentes de Innovación (sublínea 1.1) como mantenimiento (sublínea 1.2) de los que han tenido ayuda y requiere una integración de los mismos en las UCIEs apoyadas por AVI que ya existan en sus institutos.

Según las condiciones de la convocatoria las universidades pueden contar con un máximo de 6 Agentes de Innovación. Actualmente, la UPV tiene 5 Agentes de Innovación en vigor. Por tanto, la UPV puede presentar una nueva petición de Agente de Innovación.

Se invita a las Estructuras de Investigación de la UPV a presentar propuestas sobre las que se decidirá la que se incluirá en la solicitud que haga la UPV. Dichas propuestas:

• deberán estar adscritas a institutos u otras estructuras de investigación y transferencia, con el límite de una solicitud por cada una de las estructuras referidas (teniendo en cuenta los proyectos que ya estén ejecutándose como consecuencia de convocatorias anteriores de la AVI en el marco de esta línea) y,
  • deberán ser presentadas por el director de la estructura (podrán realizarse propuestas de varias estructuras en cooperación).

Con el fin de seleccionar la propuesta, las personas interesadas en esta convocatoria, deberán enviar antes del 27 de marzo a las 10:00 h al correo de ayudasrrhh@sgi.upv.es, la siguiente documentación:

1. Memoria según el formato normalizado de la AVI. Únicamente se debe cumplimentar el apartado A “Características del Proyecto” (Enviar con firma digital)
  2. Indicación del instituto/s, centro/s, grupos/s de investigación al que se vinculará el agente de innovación y del grado de cumplimiento de los criterios de selección indicados a continuación. (El documento en formato libre que incluya la firma digital de los/as directores de las estructuras responsables).
  3. Tabla de autoevaluación de la candidatura de Agente de Innovación.

Los criterios de selección institucional de propuestas atenderán a los siguientes aspectos:

• Sólo se podrá presentar una propuesta por estructura.
  • Se priorizarán solicitudes en ámbitos temáticos diferentes a los cubiertos por ayudas vigentes de anualidades anteriores, que son alimentación,  salud, química, inteligencia artificial y telecomunicación.
  • Se tendrán en cuenta en primer lugar las solicitudes de carácter institucional y de carácter transversal entre diferentes grupos/estructuras de investigación, que prevean un alto impacto de la actuación en el grado de actividad de I+D+i global de la universidad.
  • La estructura o estructuras solicitantes deberán contar con soporte de gestión suficiente para asegurar orientación del agente de innovación a tareas de transferencia.
  • Plan de trabajo en  coordinación con el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de las acciones de promoción de capacidades y resultados.
  • Para el caso de estructuras de investigación se tendrá en cuenta el último VAIE vigente como criterio de priorización y la tabla de autoevaluación de la candidatura.

Enlaces de utilidad:

Web de la AVI