Nueva Convocatoria Proyectos colaborativos TransMisiones 2023 (AES + CDTI)

La AEI y el CDTI han presentado nuevo modelo de ayudas para para proyectos estratégicos dirigido a consorcios donde el mundo económico y empresarial colaboren en la resolución de seis retos:

• Contribuir al desarrollo de una industria avanzada y competitiva explotando las posibilidades de tres tecnologías profundas: Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), nuevos materiales y biotecnología industrial.
  • Impulsar la seguridad de la información y la ciberseguridad en la industria y la economía española.
  • Contribuir a la transición energética en España y al desarrollo de las energías del siglo XXI.
  • Impulsar el desarrollo de un sector agroalimentario y ganadero avanzado, sostenible y preparado ante el cambio climático y que realiza un uso relevante de herramientas biotecnológicas.
  • Impulsar una gestión avanzada de los recursos hídricos.
  • Impulsar nuevos sistemas para la prevención y lucha contra incendios forestales basados en el uso de tecnologías avanzadas.

La financiación será en forma de subvención, constando de una única actuación de I+D que deberá ser realizada por dos agrupaciones de entidades que colaboren entre ellas, incluyendo:

• Una agrupación de empresas (liderada por una empresa grande o mediana), que se financia a través el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Enlace a la convocatoria CDTI.
  • Una agrupación de organismos de investigación y de difusión de conocimiento, que se financia a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Enlace a la convocatoria AEI.

La AEI celebró ayer un webinario para presentar la nueva convocatoria Transmisiones 2023. (Acceso al Vídeo del webinario, Presentación de la convocatoria).

Mañana, 30 de junio, se celebrará un webinario en formato híbrido por parte de CDTI a las 11.30 en el que os podéis inscribir a través de este enlace.

El plazo de solicitudes comienza el lunes, 3 de junio de 2023 y finaliza el 28 de julio de 2023. En los próximos días, enviaremos un Flash de I+D+i con las instrucciones propias de la UPV para presentar las solicitudes, en el caso de la UPV, a través de la AEI.

Servicio de Gestión de la I+D+I

Universitat Politècnica de València