EURO – Nº 221. Marie Sklodowska-Curie Actions: Individual Fellowship (IF) 2019

Marie Sklodowska-Curie Actions: Individual Fellowship (IF) 2019

Con fecha 11 de abril de 2019, se ha abierto una nueva convocatoria de Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA): Individual Fellowships (IF) 2019.


Las IF tienen como objetivo promover el potencial creativo e innovador de los mejores y más prometedores investigadores (Experienced Researcher-ER) que deseen ampliar sus competencias a través de una formación avanzada y mobilidad internacional e intersectorial, trabajando en organizaciones de acogida establecidas en los Estados Miembros de la UE (MS) o países asociados (AC). Las ayudas proporcionan oportunidades para adquirir y transferir nuevos conocimientos y para trabajar en la investigación en el contexto europeo o fuera de Europa. En particular, este esquema apoya el retorno y la reintegración de los investigadores de Terceros Países (TC) que previamente han trabajado aquí. También ayudan a retomar la carrera investigadora de aquellos investigadores que muestren un gran potencial, teniendo en cuenta su experiencia.

Presupuesto total: 294.487.359 Euros.

CARACTERÍSTICAS:

– Se consideran ER: Investigadores que, en la fecha de cierre de esta convocatoria (11/09/2019), tengan el título de doctor o, en su defecto, al menos 4 años de experiencia en investigación, a tiempo completo (los períodos de innactividad en investigación -desempleo, contratos que no sean de investigación, bajas, etc.- no se deben tener en cuenta).

– El Beneficiario es la entidad legal que firma el Grant Agreement, responsable de la ejecución del Proyecto.

– Las IF pueden ser de dos tipos:

a) EUROPEAN FELLOWSHIP (EF) que se dividen en:

Standard European Fellowships (EF-ST): Dirigidas a ERs de cualquier nacionalidad que se desplacen, o se hayan desplazado, desde cualquier país a un Estado Miembro (MS) o País Asociado (AC), donde esta ubicado el Beneficiario.
Career Restart Panel (EF-CAR): Dirigida a ERs de cualquier nacionalidad que quieran retomar su carrera investigadora en Europa tras una pausa (career break in research= no haber estado activo en investigación, durante un período contínuo de 12 meses, en los 18 meses anteriores al cierre de la convocatoria, es decir, entre el 12/03/2018 y el 11/09/2019) y que se desplacen, o se hayan desplazado, desde cualquier país a un MS o AC, donde esta ubicado el Beneficiario. Activo en investigación significa estar contratado en o tener una beca de investigación.
Reintegration Panel (EF-RI): Dirigida a ERs de un MS o AC o residentes de larga duración de un MS o AC, que deseen volver (reintegrarse), para investigar en Europa, y que se desplacen, o se hayan desplazado directamente, desde un Third Country (TC) a un MS o AC, donde está ubicado el Beneficiario.
Society & Enterprise Panel (EF-SE): Dirigidas a ERs de cualquier nacionalidad que se desplacen, o se hayan desplazado, desde cualquier país a un MS o AC, donde el Beneficiario está ubicado. El Beneficiario debe pertenecer al sector no académico.
b) GLOBAL FELLOWSHIPS (GF): Dirigida a ERs de un MS o AC, o residentes de larga duración, que se desplacen, o se hayan desplazado desde cualquier país a una Partner Organisation ubicada en un Tercer País (TC). La GF tiene 2 Fases; una fase de salida a una Partner Organisation (que en las GF debe estar ubicada en Third Country-TC) de entre 12 y 24 meses, y una fase de retorno obligatoria de 12 meses, a una institución (Beneficiario que le contrata) ubicada en un MS o AC.

– Todos los ERs deben cumplir una regla de movilidad, según la modalidad de IF a la que se opte:

En las ES-ST, el ER no debe haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.), en el país del Beneficiario, durante más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria (deadline).
En las EF-CAR, EF-RI y EF-SE, el ER no debe haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país del Beneficiario durante más de 3 años, en los 5 años anteriores al deadline.
En las GF, el ER no debe haber residido o llevado a cabo su principal actividad (trabajo, estudios, etc.) en la Partner Organisation (TC) donde vaya a realizar la fase de salida, durante más de 12 meses en los 3 años anteriores al deadline.
– Sólo podrán realizarse estancias (Secondments) en Partner Organisations ubicadas en MS o AC; deberán estar bien justificadas, es decir, deben ser relevantes, viables, beneficiosas para el ER y estar en línea con los objetivos del proyecto. Podrán ser por un período máximo de 3 meses (en contratos de hasta 18 meses de duración) y de máximo 6 meses (en contratos de más de 18 meses).

– Duración:

Las ST, RI y SE tienen una duración entre 12 y 24 meses.
Las CAR tienen una duración entre 12 y 36 meses.
En las GF, la fase de salida, puede ser entre 12 y 24 meses y, la fase de retorno obligatoria tiene que ser de 12 meses; duración total entre 24 y 36 meses.
– Financiación:

Costes de contratación y mantenimiento del ER (living, family and mobility allowances)
Costes de investigación, formación y trabajo en red (research, training and networking cost)
Costes de gestión e indirectos (management and indirect cost)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Cada ER sólo puede presentar una solicitud a esta convocatoria. Sin embargo, un Supervisor puede participar en más de una propuesta.

El Beneficiario debe comprobar la elegibilidad del candidato (ER) antes del envío de la propuesta; por favor, contactad con el Servicio de Gestión de la Investigación -SGI- (ver datos de contacto en el apartado MAS INFORMACIÓN).

La solicitud debe ser preparada por el ER, en colaboración con el Beneficiario, a través de la figura del Supervisor (investigador designado por el Beneficiario para supervisar al ER). Técnicamente, el envío puede hacerlo tanto el ER como el Supervisor, sin embargo, la responsabilidad última es del Beneficiario; por lo tanto, el envío debe realizarse siempre con el visto bueno del Supervisor.

Las solicitudes se presentan electrónicamente, a través del Participant Portal (SEP). El plazo de presentación finaliza el 11 de septiembre de 2019 a las 17:00h (hora local de Bruselas)

MÁS INFORMACIÓN:

– Información sobre la conovcatoria: H2020-MSCA-IF-2019, incluida la Guía del solicitante.

– Información personal:

Campus de Vera y Alcoi: Rosa Mª Piquer (78289), correo electrónico: europeos-sgi@upv.es
Campus de Gandia: Pilar Sánchez (49409).
Campus de Alcoi: Vicente Díez (28535).