Nº 732. CONVOCATORIA 2019 PARA CONTRATOS DE ACCESO AL SISTEMA ESPAÑOL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN-UPV-SUB. 1

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia hace pública la convocatoria de las ayudas para la contratación de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Estructuras de Investigación de la Universitat Politècnica de València. Subprograma 1.

OBJETO

Ampliar y potenciar la actividad investigadora de excelencia dentro del Programa Propio de I+D+i del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia mediante el apoyo a la incorporación de investigadores de gran potencial en los Grupos y Estructuras de Investigación de la Universitat Politècnica de València.

La duración del contrato no podrá ser inferior a un año, ni exceder de cinco años. Cuando el contrato se hubiese concertado por una duración inferior a cinco años podrá prorrogarse anualmente.
La ayuda anual para cada uno de los contratos por parte del VIIT será de 21.000 €, y la retribución mínima que deberán recibir los investigadores beneficiarios, será de 26.903,74 € brutos anuales. La Estructura de Investigación de la UPV deberá asumir el resto del coste de contratación así como cualquier incremento retributivo correspondiente a años posteriores, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia. La ayuda de los 21.000 € del VIIT se destinará a cofinanciar el contrato con un máximo de dos anualidades.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar las ayudas las Estructuras de Investigación de la UPV, a través de un profesor Supervisor de investigación solicitante que será el responsable del seguimiento científico del solicitante de la contratación laboral.
El Supervisor de investigación deberá ser investigador doctor con vinculación permanente a la Universitat Politècnica de València, o del CSIC que desarrolle su investigación en la UPV.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES A LAS CONTRATACIONES LABORALES (CANDIDATOS)

Acreditar estar en posesión del título de doctor con fecha posterior al 1 de enero de 2015, con las excepciones expuestas en la convocatoria.
Acreditar al menos siete publicaciones en revista JCR de primer o segundo cuartil, de las cuales al menos tres deben ser de primer cuartil. O aportar un conjunto de méritos superiores a los necesarios para obtener la evaluación positiva de un tramo de investigación.

Información sobre la convocatoria en la web del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia VIIT
Consultas a través del correo electrónico apinin@upv.es y en las extensiones 78435 y 78260.