EURO – Nº 224. 4ª CONVOCATORIA PROGRAMA DE COOPERACION INTERREG SUDOE (2014-2020)

4ª CONVOCATORIA PROGRAMA DE COOPERACION INTERREG SUDOE (2014-2020)

Con fecha 19 de junio de 2019, se ha hecho difusión pública de la 4ª Convocatoria de proyectos del Programa INTERREG SUDOE, Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo, período 2014-2020.


Este Programa, cofinanciado por el FEDER, es un programa de cooperación transnacional entre cinco Estados: España, Francia, Portugal, Reino Unido y Principado de Andorra.

OBJETIVO:

El principal objetivo de este Programa europeo es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo, contribuyendo a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

Los ejes prioritarios abiertos en esta 4ª convocatoria son:
Eje 1: Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible (8,7M€).
Eje 5: Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos (4,2M€).

Las candidaturas de proyectos presentadas deben respetar las características fijadas para cada objetivo específico de los 2 ejes abiertos, detalladas en el Punto 7 de la Convocatoria.

Los beneficiarios potenciales serán todas las entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y empresas (a excepción de la gran empresa) localizadas en la zona elegible del Programa. En función del área de actuación de cada eje prioritario, se establece este tipo de actores que deben constituir el partenariado de las candidaturas de proyectos.
NOVEDAD: EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SÓLO SE ACPETARÁ LA PARTICIPACIÓN DE UNA CANDIDATURA DE PROYECTO POR ENTIDAD, YA SEA COMO BENEFICIARIO PRINCIPAL O COMO BENEFICIARIO. PARA AQUELLAS ENTIDADES QUE DISPONGAN DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS IDENTIFICADOS EN SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA, CON CARÁCTER PREVIO A LA DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA (DEMOSTRABLE DOCUMENTALMENTE), SERÁ POSIBLE QUE CADA DEPARTAMENTO PARTICIPE EN UNA CANDIDATURA.

La composición del consorcio (ver ficha 3.2 de la Guía SUDOE) será determinante; deberán estar compuesto por entidades expertas en el sector o temática del proyecto, agrupando a todos los actores que constituyan la cadena de valor (investigación-implementación en el mercado o en las políticas públicas). Deberá incluir, al menos, beneficiarios de 3 Estados Miembros que participan en el Programa (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Principado de Andorra) y seguir las características fijadas para cada objetivo específico de los 2 ejes abiertos (ver puntos 7.2 y 7.3 de la Convocatoria). Debe tenerse en cuenta que una entidad no puede corresponder a más de un tipo de actor exigido por la convocatoria de proyectos, incluso si sus características corresponden también a otro tipo de actor.
Cofinanciación: En ningún caso, la participación del FEDER podrá sobrepasar el 75% del coste total subvencionable del proyecto.
El período de ejecución: La fecha de fin de los proyectos no podrá ser posterior al 31 de enero de 2023. Un proyecto puede haber comenzado en la fecha de lanzamiento de esta convocatoria pero las acciones no deben estar terminadas en la fecha de presentación de la candidatura. Según las previsiones del Programa, la fecha de inicio de los proyectos podría ser el 1 de octubre de 2020.
Las candidaturas serán sometidas a un procedimiento de selección en dos fases, ambas de carácter competitivo.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

El dossier de candidatura de la 1ª Fase (consultar kit de candidatura), compuesto por:

– La Propuesta de Proyecto, presentada mediante la aplicación informática eSudoe;

– La Declaración Responsable y de Compromiso del beneficiario principal (coordinador), cuya versión papel debidamente firmada y sellada por el representante legal de la entidad (en el idioma del beneficiario principal únicamente) deberá ser enviada por correo postal certificado, a más tardar el 25 de octubre del 2019, dando fe la fecha del matasellos de correos y;

– La Declaración de interés de los beneficiarios, presentadas en sus respectivos idiomas.

La candidatura deberá ser remitida a través de la aplicación informática eSudoe, donde encontrarán todos los formularios oficiales a cumplimentar, indicados anteriormente, desde el 7 hasta el 25 de octubre de 2019, las 12:00h (mediodía, UTC+2). SE ACONSEJA NO ESPERAR HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO; EL CALENDARIO SE CUMPLIRÁ DE MANERA FIRMA Y ESTRICTA.

Además, deberá remitirse obligatoriamente a la Secretaría Conjunta, en formato papel, la versión original de la Declaración Responsable y de Compromiso debidamente firmada y sellada por el representante legal del beneficiario principal, a más tardar el 25 de octubre de 2019, dando fe la fecha del matasellos de correos, a la dirección:

Secretaría conjunta SUDOE
Plaza del Príncipe, nº 4, 1ª planta
39003 SANTANDER, España

El calendario de la 2ª Fase será decidido por el Comité de Programación una vez haya deliberado sobre las candidaturas recibidas en la 1ª Fase; no obstante, se estima el inicio ente los meses de marzo a mayo de 2020.

MÁS INFORMACIÓN:

– Datos de interés:

4ª Convocatoria

Guía SUDOE

– Información personal:

Campus de Vera: Rosa Mª (78289), correo electrónico: sgi-europeos@upv.es

Campus de Alcoi: Vicente Díez Valdés (74096)

Campus de Gandia: Pilar Sánchez (49409)