Nº 738 CONVOCATORIA 2019 AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA – SUBPROGRAMA 1

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia hace pública la convocatoria del Programa para la Formación de Doctores de la UPV, para el año 2019 del Subprograma 1 «Contratos predoctorales para la formación de doctores».

OBJETO

Posibilitar a las Estructuras de Investigación, mediante la dotación de contratos para la formación predoctoral de personal de investigación, que complementen las convocatorias externas de formación de personal investigador, adaptándolas a las necesidades propias de las mismas.

La duración máxima de la contratación será de 4 años, con dedicación a tiempo completo, realizándose mediante contrato de un año, prorrogable por períodos anuales sucesivos. La fecha de inicio será la que figure en la resolución de concesión. La prórroga del cuarto año de contrato está supeditada al informe favorable de la Comisión Académica del programa de Doctorado y al compromiso de financiación por parte de la estructura de investigación en la que desarrolla su investigación.

La retribución de los contratos será de 16.127,59 € brutos anuales primer y segundo año de contrato; el tercer año 17.279,56 € brutos anuales, y 21.599,45 € brutos anuales durante el cuarto año de contrato.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2019/2020 en la UPV, en el momento de presentación de la solicitud. También aquellas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas, pero sí admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato.

Fecha finalización de estudios:

1. Licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, y estudios de Grado del EEES de 240 créditos: posterior al 1 de enero de 2016.

2. Diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, y estudios de Grado del EEES de 180 créditos: posterior al 1 de enero de 2015.

3. Para fechas anteriores y con límite desde el 1 de enero de 2012, se considerarán sólo los casos previstos en la convocatoria y en las FAQs.

4. Para fechas anteriores a los mencionados apartados 1. 2. y 3. sólo se considerarán los casos que acrediten haber estado cursando un Master Universitario oficial de la UPV durante el curso 2018/2019, o para los admitidos en un programa de doctorado de la UPV que hayan estado matriculados en dicho programa durante el curso 2018/2019.

REQUISITOS DE LOS DIRECTORES DE TESIS Y DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Cada solicitud requiere un único Director de tesis solicitante, un grupo investigador en el que se integrará el solicitante y un proyecto de investigación.

Podrá admitirse la co-dirección de la tesis por parte de UNO de los miembros del grupo investigador, con un número máximo de dos co-directores.

Los Directores y co-directores de tesis serán Doctores vinculados permanentemente a UPV o del CSIC que desarrolle su investigación en la UPV, así como Ramón y Cajal o Investigador Distinguido cuya vinculación con la UPV pueda tener un plazo suficiente para la consecución de la tesis doctoral.

Se entenderá por grupo investigador un número de investigadores comprendido entre un mínimo de dos y un máximo de seis investigadores doctores (incluido el director de tesis).

Ningún Director de tesis y ningún miembro de un grupo investigador podrá figurar en más de una solicitud de esta convocatoria.

No podrá participar en una solicitud de esta convocatoria los miembros de grupos investigadores en contratos concedidos en la convocatoria de 2018 del Programa para la Formación de Personal Investigador (PFPI) Subprograma 1 de la UPV. Los de convocatorias anteriores sí pueden, pero teniendo en cuenta que tampoco pueden participar ni como director, codirector o miembro del grupo investigador, si participa o ha participado como director o codirector de un contrato del PFPI Subprograma 1 de la UPV de la convocatoria 2017 o de la convocatoria 2018.

No se podrá participar en esta convocatoria como director o codirector cuando ha sido o es director o codirector de un contrato del PFPI Subprograma 1 de la UPV de la convocatoria 2017 o de la convocatoria 2018.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 12 de septiembre y finaliza el 24 de septiembre 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

La presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la cumplimentación por el candidato del formulario electrónico de solicitud disponible a través de la aplicación informática Xaló que se encuentra en la intranet de alumno, bloque Secretaria Virtual, opción “Solicitud ayudas de Contratos Predoctorales del Programa Propio (Xaló)” o directamente en la URL https://aplicat.upv.es/xalo-app/.

Información sobre la convocatoria y las FAQs se encuentran en la web del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia VIIT .

Consultas a través del correo electrónico apinin@upv.es y en las extensiones 78435 y 79103.