Nº 755. AYUDAS PLAN GENT ANEXO II DOCTORES/AS CON EXPERIENCIA INTERNACIONAL

CONVOCATORIA 2020 PLAN GENT DOCTORES/AS CON EXPERIENCIA INTERNACIONAL

En el DOGV del 27 de diciembre de 2019, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado subvenciones del programa para el apoyo a personas investigadoras con talento Plan GenT. En el anexo II se desarrollan las subvenciones para la contratación de doctores y doctoras con experiencia internacional. Se convocan como máximo 8 subvenciones que se distribuirán proporcionalmente por áreas temáticas de la AEI, según las solicitudes presentadas que hayan reunido los requisitos y cuya documentación esté completa y correcta.

OBJETO

El objeto de estas subvenciones es impulsar la carrera investigadora de doctores/as con experiencia consolidada en centros de prestigio internacional, favoreciendo su incorporación e integración en centros de investigación de la Comunitat o en universidades públicas valencianas.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Podrán solicitar estas subvenciones las personas investigadoras doctoras que en el momento de la presentación de las solicitudes no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano y que reunan los siguientes requisitos:

Disponer, durante el plazo de presentación de solicitudes, de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral no superior a 5 años, entendida como dispone el artículo 3 h) de la orden de bases. Si el título de doctor/a ha sido emitido por alguna universidad de la Comunitat Valenciana el candidato/a necesitará haber estado separado contractualmente de la institución al menos durante dos años desde la consecución del título de doctor.
Haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional fuera de la Comunidad Valenciana que acumulen, como mínimo, un periodo total de dos años.
Tener el aval del/la investigador/a responsable del grupo de investigación de referencia en que se tenga que integrar. No se podrá avalar a más de un/a solicitante en una misma convocatoria.

La duración de las subvenciones será de cuatro años, prorrogables, hasta dos años más. De la subvención anual de cada uno de los contratos (55.000 €), el porcentaje de ayuda financiado por la Generalitat será el siguiente:

-100% para el primer año, 80% para el segundo año, 70% para el tercer año, 50% para el cuarto año.

Por consiguiente, el personal investigador tutor de la solicitud en la UPV, deberá cofinanciar los porcentajes restantes (sobre 11.000 € en el segundo año, 16.500 € en el tercero y 27.500 € en el cuarto).

Adicionalmente la persona investigadora dispondrá de una dotación destinada a financiar distintos conceptos de gastos del grupo de investigación de referencia en el que se integre, con un límite máximo anual de 25.000 €.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1) Se recomiendo la presentación con certificado digital: el plazo será desde el 13 hasta el 31 de enero de 2020. Se deberá enviar la documentación presentada a través de la aplicación de Generalitat, al correo de ayudaspublicas@sgi.upv.es, junto con los documentos de propuesta de firma de solicitud de subvenciones, y compromiso de cofinanciación.

2) Presentación sin certificado digital: se remitirán también telemáticamente la solicitud y toda la documentación necesaria a través de la sede electrónica de la Generalitat. La solicitud se imprimirá y con la firma original se presentará en uno de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, en el mismo plazo del punto 1. En el caso de presentación en el registro del SGI, el plazo finalizará el 30 de enero de 2020 a las 14h. Igualmente se deberá enviar la documentación indicada en el apartado 1) al correo ayudaspublicas@sgi.upv.es

Más información de la convocatoria, impresos, etc, en la WEB de la Conselleria.

Consultas en el correo del SGI ayudaspublicas@sgi.upv.es