Nº 756*.CONVOCATORIA PROYECTOS ESTRATÉGICOS EN COOPERACIÓN 2020/2021| AGENCIA VALENCIANA INNOVACIÓN

CONVOCATORIA PROYECTOS ESTRATÉGICOS EN COOPERACIÓN 2020/2021| AGENCIA VALENCIANA INNOVACIÓN

En el DOGV de 26 de diciembre de 2019 se ha publicado la convocatoria de ayudas a Proyectos Estratégicos en Cooperación para los ejercicios 2020-2021, en el marco de la convocatoria de ayudas de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los referidos ejercicios.


CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDAS

Objetivo: apoyar el desarrollo de grandes proyectos de I+D+i en cooperación entre varios agentes del Sistema Valenciano de Innovación, como vía para el desarrollo de soluciones conjuntas a problemas de interés común.

Modalidades participación UPV: la universitat puede participar subcontratada (recomendado) o como beneficiaria de ayuda en cooperación con otras entidades.

Requisitos de los proyectos:

Los proyectos, con un coste mínimo total de 500.000 Euros, deben ejecutarse de manera consorciada, siendo obligatoria la participación de uno o más organismos de investigación como integrantes del consorcio o, en su defecto, como servicio externo contratado (mínimo 15% coste proyecto). La cooperación debe evidenciarse mediante la firma de un Acuerdo Consorcial, a presentar junto a la solicitud de ayuda.
La entidad que asuma la mayor participación económica ejercerá de líder del consorcio. Ningún participante puede contribuir con menos del 15 % ni superar el 70 % del presupuesto subvencionable.
En caso de proyectos plurianuales, el presupuesto de la anualidad 2020 deberá estar comprendido entre el 50% y el 55% de los costes totales del proyecto.
El periodo de ejecución será desde la fecha de solicitud hasta como máximo el 31 diciembre de 2021.
Gastos subvencionables: personal (excluídos entre otros conceptos las indemnizaciones por cese o finalización del contrato, las dietas y los gastos de locomoción), servicios externos, material fungible, amortización de inmovilizado, adquisición conocimientos técnicos, auditoría (coste fijo en la UPV: 293,74€/año), formación adquirida, costes indirectos (máx. 15% coste total proyecto válidamente justificado. No para empresas)
Consideraciones importantes:

El pago de estas ayudas se produce tras la justificación de gastos, la cual se realizará mediante el sistema de cuenta justificativa con informe de auditor (coste informe en la UPV: 293,74€/año). En consecuencia, la financiación de los gastos a realizar antes de la resolución de concesión (plazo máximo: 6 meses desde convocatoria) deberá realizarse con cargo a fondos propios del investigador solicitante.
Cada entidad solicitante debe presentar una solicitud de ayuda individualizada y una memoria (que debe ser la misma y única para todos los participantes, en la que la descripción del proyecto debe ser la misma para todos los participantes, variando únicamente las tablas del presupuesto que cada participante deberá rellenar).

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN SOLICITUDES

El investigador responsable generará la solicitud cumplimentando en línea el formulario de solicitud disponible en la web de la AVI (enlace), siendo preciso para ello que disponga de certificado electrónico ( el cual se puede solicitar el Área de comunicación con cita previa a través de la intranet).

Para cumplimentar la solicitud es necesario adjuntar una serie de documentos firmados por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia. Para ello, se deben descargar los documentos desde este boletín, acabar de cumplimentarlos y remitirlos al SGI al correo colaborativos@sgi.upv.es dentro del plazo señalado al final del presente boletín FlashI+D.

Una vez generada la solicitud por parte del investigador principal, se deberá enviar el formulario generado por la aplicación de la AVI al correo colaborativos@sgi.upv.es con fecha límite 12 de febrero de 2020 a las 14:00h , para la firma y registro de la solicitud por el representante legal de la UPV en el registro telemático de la Generalitat.

Pasos a seguir para la presentación de solicitudes en la UPV

1º El Investigador Principal (IP) en la UPV debe generar la solicitud de ayuda cumplimentando el formulario en línea disponible en el siguiente enlace , al cual deberá adjuntar la siguiente documentación (pulsar el nombre del documento para descargar):

a) Memoria

b) Presupuesto (ver costes promedio de personal)

c) Declaración actividad no económica (*)

d) Declaración de no-existencia de vinculación entre socios (**)

e) Acuerdo Consorcial (sujeto a negociación previa y tramitación de firma por SGI)

f) Estatutos UPV

g) Documentación acreditativa poderes presentante

(*)Esta documentación requiere la firma del representante legal de la UPV. Para ello, el IP debe primero presentarla en el SGI firmada por su parte en el plazo señalado al final de este boletín. Una vez recibida, tramitaremos la firma electrónica del representante legal y la remitiremos al interesado para que la incorpore al formulario de solicitud.

(**) Esta documentación requiere la firma del representante legal de la UPV, para lo cual el investigador principal, mediante correo electrónico remitido a colaborativos@sgi.upv.es, debe informar previamente la composición del consorcio. Una vez firmada electrónicamente por el representante legal, la remitiremos al interesado para que la incorpore al formulario de solicitud.

2º La solicitud de ayuda generada en el paso anterior (documento PDF) debe ser remitida a colaborativos@sgi.upv.es con fecha límite 12 de febrero a las 14:00h, para que desde el SGI se tramite la firma de la misma por el representante legal de la UPV y la presentación en el registro electrónico de la GVA.

PLAZOS

El plazo general de presentación de solicitudes se inicia el 27 de enero y finaliza el día 14 de febrero en la AVI.

Para su tramitación, necesitaremos disponer:

Con fecha límite 5 de febrero: Declaración de otras ayudas firmada por el IP/ Declaración actividad no económica firmada por IP/ información sobre la composición del consorcio (identificación de los socios)/acuerdo consorcial para negociación y firma.
Con fecha límite 12 de febrero a las 14:00h: Documento PDF correspondiente a la solicitud de ayuda generada por el IP, remitido al correo colaborativos@sgi.upv.es

MÁS INFORMACIÓN

Información personal:
Campus de Vera: Consultas preferentemente mediante correo electrónico: colaborativos@sgi.upv.es

Atención telefónica: Xavier Soler (74092),Centralita SGI (77409).
Campus de Alcoi: Vicente Díez (28535)
Campus de Gandia: Pilar Sánchez (49409)

Información sobre la convocatoria en la dirección: http://innoavi.es/es/proyectos-estrategicos-colaborativos/