Nº 758. PLAN GENT ANEXO III-FORMACIÓN DE DOCTORES/AS

CONVOCATORIA 2020 PLAN GENT FORMACIÓN DE DOCTORES/AS EN EMPRESAS

En el DOGV del 27 de diciembre de 2019, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado subvenciones del programa para el apoyo a personas investigadoras con talento Plan GenT. En el anexo III se desarrollan las subvenciones para la formación de doctores y doctoras en empresas valencianas.

REQUSITOS PERSONAS SOLICITANTES

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

Ser doctor/a.
Mantener con la UPV una vinculación funcionarial o contractual en el momento de la solicitud y hasta la finalización de la subvención, y que actuará como director/a de tesis.
Asimismo, se deberá comprometer a cofinanciar el coste de las aportaciones de la cuota empresarial a la seguridad social de la persona a contratar (aproximadamente 5.000 € por cada anualidad).

REQUISITOS PERSONAL A CONTRATAR

– Estar en posesión de un título expedido por una universidad española o extranjera, de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomatura, con posterioridad al 1 de enero de 2016.

– Estar admitido o preadmitido en un programa de doctorado en una universidad de la Comunitat Valenciana.

– No haber gozado con anterioridad de una ayuda, beca o subvención predoctoral por un período de tiempo superior a un año.

CONVENIO DE TRANSFERENCIA

Se deberá acreditar la vigencia de un convenio con una empresa de la Comunitat Valenciana para la ejecución de un proyecto de trasferencia tecnológica. El modelo de convenio específico para esta convocatoria, se deberá solicitar al correo de ayudaspublicas@sgi.upv.es, antes del 21 de enero de 2020.

La subvención anual de cada uno de los contratos a tiempo completo será de 16.800 €, que se destinará a financiar la retribución mínima que debe recibir el personal contratado. La subvención se complementará con una ayuda para la realización de estancias de hasta 2.400 € y de una dotación de hasta 1.500 € para los gastos de matrícula de doctorado.

La duración no podrá ser superior a cuatro años.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1) Se recomiendo la presentación con certificado digital: el plazo será desde el 13 hasta el 31 de enero de 2020. Se deberá enviar la documentación presentada a través de la aplicación de Generalitat, al correo de ayudaspublicas@sgi.upv.es, junto con los documentos de propuesta de firma de solicitud de subvenciones, y compromiso de cofinanciación.

2) Presentación sin certificado digital: se remitirán también telemáticamente la solicitud y toda la documentación necesaria a través de la sede electrónica de la Generalitat. La solicitud se imprimirá y con la firma original se presentará en uno de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, en el mismo plazo del punto 1. En el caso de presentación en el registro del SGI, el plazo finalizará el 30 de enero de 2020 a las 14h. Igualmente se deberá enviar la documentación indicada en el apartado 1) al correo ayudaspublicas@sgi.upv.es

Más información de la convocatoria, impresos, etc, en la WEB de la Conselleria.

Consultas en el correo del SGI ayudaspublicas@sgi.upv.es