EURO Nº 234. Convocatoria Consejo Europeo de Investigación (ERC): Advanced Grant 2020

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria del Programa Horizonte 2020 (pilar Ciencia Excelente), que gestiona el Consejo Europeo de Investigación (ERC): Advanced Grant (ERC-2020-ADG).


CARACTERÍSTICAS:

– Se financian proyectos de investigación pioneros y altamente innovadores, en todas las áreas del conocimiento.

– Va dirigida a investigadores excelentes, independientes y líderes, con una carrera consolidada y reconocido historial. Deben demostrar la naturaleza innovadora y la viabilidad de su propuesta científica. Asimismo, deben estar en activo y haber obtenido resultados significativos en investigación, en los últimos 10 años.

– La convocatoria tiene tiene un único plazo de presentación de propuestas para las 3 principales áreas de investigación:

Ciencias físicas e ingenierías, paneles PE1-PE10,
Ciencias de la vida, paneles LS1-LS9, y
Ciencias sociales y humanidades, paneles SH1-SH6
– Presupuesto indicativo: 492.000.000 Euros.

– Financiación por subvención: hasta 2,5 millones de euros por proyecto (en algunos casos, bajo condiciones especiales, hasta 3,5 millones).

– Duración del proyecto: hasta 5 años.

– La ayuda se concede a la institución de acogida, establecida en un Estado Miembro o País Asociado.

CONTRIBUCIÓN DE LA UE:

La contribución financiera de la UE tendrá la forma de reembolso de hasta un máximo del 100% del total de los costes directos elegibles y aprobados y unos costes indirectos del 25% de los costes directos (excluyendo la subcontratación y los costes de recursos puestos a disposición del proyecto por terceras partes, que no se utilicen en las instalaciones de la institución de acogida).

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

– Las propuestas serán remitidas electrónicamente por el Investigador Principal del proyecto, en nombre de la institución de acogida. Contactar con el Servicio de Gestión de la I+D+i (SGI), antes de finalizar el mes de Julio porque la solicitud requiere que se adjunte una carta firmada por la institución de acogida («Commitment of the host insititution for ERC Calls 2020»).

– Plazo de presentación de propuestas: hasta el 26 de agosto de 2020, a las 17:00h (hora local de Bruselas)

– Existen restricciones a la presentación de propuestas:

Un investigador puede:
– Presentar propuestas “simultáneas” a convocatorias Starting, Consolidator, Advanced o Synergy Grant, dentro del mismo Programa de trabajo, pero sólo se evaluará la primera que sea elegible.

– Participar como Investigador Principal sólo en un proyecto del ERC, al mismo tiempo.

Un investigador no puede:
– Presentar propuesta a las convocatorias Starting, Consolidator, Advanced o Synergy Grant si está participando ya como Investigador Principal en un proyecto ERC, excepto si ese proyecto finaliza, como máximo, dos años después de la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas.

– Los Investigadores Principales que sean miembros de Paneles de evaluación en una convocatoria 2020 o que hayan sido miembros en convocatorias 2018, no pueden presentar una solicitud a una convocatorias 2020 del mismo tipo de ERC.

Además, existen otras restricciones específicas, relativas a los resultados obtenidos en evaluaciones de convocatorias anteriores, que vienen detalladas en la página 8 de la Information for Applicants to the Advanced Grant 2020 Call.

MÁS INFORMACIÓN:

– Datos de interés:

Convocatoria ERC-2010-AdG, que contiene una Guía para el solicitante.

2º Taller on-line preparación propuestas convocatoria Advanced Grant 2020 + experiencia caso práctico. Apertura de convocatoria ERC-2020-ADG

Servicio de revisión de propuestas Advanced Grant 2020. Las propuestas se enviarán preferentemente a través de las oficinas de proyectos europeos (SGI).

La Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D (RUVID), de la cual la UPV es miembro, ofrece un servicio de tutorización para la preparación de propuestas, así como un servicio de preevaluación de propuestas (apartado SERVICES).

– Información personal:

Campus de Vera:Rosa Mª, correo electrónico: sgi-europeos@upv.es

Campus de Alcoi: Vicente Díez Valdés (vdiez@ctt.upv.es)

Campus de Gandia: Pilar Sánchez (psanche@upv.es)