Nº 766 AYUDAS FUNDACIÓN BBVA EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN

AYUDAS FUNDACIÓN BBVA EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SARS-CoV-2 y COVID 19

La Fundación BBVA ha publicado en su página web la convocatoria para el año 2020 del programa de ayudas para Equipos de Investigación. De manera excepcional, en correspondencia con el actual contexto, esta convocatoria pone a los proyectos un objeto formal específico: las distintas facetas del SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, primando la investigación de tipo básico, pero sin obviar algunas áreas de conocimiento aplicado.


ÁREAS

Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, el Big Data e Inteligencia Artificial, la Ecología y Veterinaria, la Economía y Ciencias Sociales y las Humanidades.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

La dotación de las ayudas será la siguiente:
Biomedicina (“Biomed-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 250.000 euros brutos cada una.
Big Data e Inteligencia Artificial (“Data-IA-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 150.000 euros brutos cada una.
Ecología y Veterinaria (“Eco-Vet-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 100.000 euros brutos cada una.
Economía y Ciencias Sociales (“Socioecon-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 100.000 euros brutos cada una.
Humanidades (“Human-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 75.000 euros brutos cada una.
Los proyectos presentados tendrán una duración máxima de 24 meses desde la firma del documento de aceptación de la ayuda y regulación de las condiciones de la misma.

REQUISITOS DE LOS/AS SOLICITANTES

Las personas solicitantes deberán ser personal investigador doctor, perteneciente a alguna Estructura de Investigación de la UPV, inscrito en el Regstro Oficial de Estructuras de Investigación, y cuya vinculación con la UPV se mantenga durante toda la duración del proyecto.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario digital disponible en el sitio web de la Fundación BBVA. El plazo de presentación finaliza el 30 de junio de 2020 a las 19:00, hora peninsular.

Una vez presentada la solicitud, se deberá enviar una copia de dicho formulario junto con el documento interno de «Propuesta de firma de solicitud de subvenciones», a la dirección ayudaspublicas@sgi.upv.es.

MÁS INFORMACIÓN

En la página web de la Fundación BBVA, y en el correo de ayudaspublicas@sgi.upv.es